Campaña de incentivación a la lectura en niños y adolescentes.
LEER MUCHO-LEER MAS.
LEER MUCHO-LEER MAS.
Puntos:
1- Edades entre los 5 y 10 años –Para niños.
2 – Edades entre los 12 y 16 años –Para adolescentes.
La idea es desarrollar una campaña de incentivación a la lectura en donde, los grupos objetivos, sean motivados a encontrar las maravillas del mundo de la lectura a través de los millones de personajes que pueblan sus páginas. Crear una curiosidad en las nuevas generaciones para rescatar el placer de leer, recuerden, un pueblo sin pasado, es un pueblo sin memoria.
2 – Edades entre los 12 y 16 años –Para adolescentes.
La idea es desarrollar una campaña de incentivación a la lectura en donde, los grupos objetivos, sean motivados a encontrar las maravillas del mundo de la lectura a través de los millones de personajes que pueblan sus páginas. Crear una curiosidad en las nuevas generaciones para rescatar el placer de leer, recuerden, un pueblo sin pasado, es un pueblo sin memoria.
La campaña se desarrollará en un proceso de cinco meses, por lo cual deberán desarrollar ciertas piezas gráficas:
1- Una serie de Cinco afiches tamaño cuarto de pliego en formato vertical (35x50) para ser puestos en colegios y bibliotecas, por cada grupo objetivo, es decir deberán hacer 10 propuestas en total, cinco para niños, cinco para adolescentes, de la siguiente manera:
* Escogerán un personaje (en ambas categorías) y lo rediseñaran pensando en un concepto de modernidad (además que va dirigido a nuevas generaciones PERO que no pierda la esencia de quien es el personaje) posteriormente, diseñaran con ese personaje, una serie de afiches (cinco por cada categoría) y los afiches deben ser:
• Motivadores al proceso de lectura.
• Que tengan una secuencialidad entre si y que cada mes la gente pueda ir armando esa secuencialidad.
• Que sean llamativos (no escandalosos)
• Que despierten la curiosidad de leer.
• Creativos y muy originales.
Estas pautas se aplican a ambas categorías y deben ser entregados (presentados) en formato digital
* Escogerán un personaje (en ambas categorías) y lo rediseñaran pensando en un concepto de modernidad (además que va dirigido a nuevas generaciones PERO que no pierda la esencia de quien es el personaje) posteriormente, diseñaran con ese personaje, una serie de afiches (cinco por cada categoría) y los afiches deben ser:
• Motivadores al proceso de lectura.
• Que tengan una secuencialidad entre si y que cada mes la gente pueda ir armando esa secuencialidad.
• Que sean llamativos (no escandalosos)
• Que despierten la curiosidad de leer.
• Creativos y muy originales.
Estas pautas se aplican a ambas categorías y deben ser entregados (presentados) en formato digital
2- Un comic simple (me refiero con simple a la estructura, es decir no se compliquen la vida haciendo un comic tipo MARVEL O DC Comics, A MENOS que esa sea la intención)
Pautas:
• Debe estar armado en la base de 2 hojas oficio dobladas a la mitad (eso da cuatro páginas internas (pueden usar las contraportadas internas también) y se tendrá en cuenta la evaluación de las portadas externas.
• Igual que en los afiches, deben hacerse la propuesta de dos comics para cada grupo objetivo.
• Serán en Color.
• Debe haber unidad de campaña –en línea, dibujo y personajes-.
• Creatividad y originalidad, tanto en el Copy como en la propuesta gráfica.
• Una de las dos propuestas de comic es impresa (escojan la que quieran imprimir)
Pautas:
• Debe estar armado en la base de 2 hojas oficio dobladas a la mitad (eso da cuatro páginas internas (pueden usar las contraportadas internas también) y se tendrá en cuenta la evaluación de las portadas externas.
• Igual que en los afiches, deben hacerse la propuesta de dos comics para cada grupo objetivo.
• Serán en Color.
• Debe haber unidad de campaña –en línea, dibujo y personajes-.
• Creatividad y originalidad, tanto en el Copy como en la propuesta gráfica.
• Una de las dos propuestas de comic es impresa (escojan la que quieran imprimir)
3- Desarrollar al menos tres piezas de merchandising que apoyen la campaña, -Ya sea habladores, separadores de libros, móviles, stickers etc.- estas propuestas son digitales para presentación.
A partir de este proyecto, no revisaré las propuestas gráficas ni daré opiniones al respecto, sólo daré respuesta a las preguntas técnicas, no creativas –Para que tengan más argumentos al momento de exponer y sobre todo, de sustentar el tema y de poder juzgar sin conceptos previos en la mente-.
El trabajo de investigación para soporte de la campaña, debe basarse en todo lo relacionado con campañas de lectura hechas en el valle del cauca o Cali, debe estar en la bandeja de entrada del correo de la materia a mas tardar el día domingo a las 12 del mediodía al correo: guiadeclases@live.com
A partir de este proyecto, no revisaré las propuestas gráficas ni daré opiniones al respecto, sólo daré respuesta a las preguntas técnicas, no creativas –Para que tengan más argumentos al momento de exponer y sobre todo, de sustentar el tema y de poder juzgar sin conceptos previos en la mente-.
El trabajo de investigación para soporte de la campaña, debe basarse en todo lo relacionado con campañas de lectura hechas en el valle del cauca o Cali, debe estar en la bandeja de entrada del correo de la materia a mas tardar el día domingo a las 12 del mediodía al correo: guiadeclases@live.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario