miércoles, 23 de febrero de 2011

Electiva 1 - clase 01

La idea es trabajar durante el semestre, en diferentes proyectos que involucren diferentes procesos visuales, pero partiendo de la premisa de la construcción en Boceto y el soporte de narraciones graficas (Story Board y Comics) que trabajen los cimientos visuales de una producción creativa.

CLASE NO-1  FEBRERO 7 DE 2010

El trabajo con el que se abre la clase No. 1 es el siguiente:

DISEÑO SOLIDARIO.

Primera parte:
Investigación sobre el VIH: SIDA, esto es: cinco cuartillas mínimo, es un INFORME donde con sus palabras, consignen todo lo que han aprendido sobre este flagelo.
Este informe será entregado el lunes 14 de Febrero en clase.

Segunda parte:
Desarrollo de una campaña contra el VIH: SIDA
Dicha campaña está orientada a chicos de Colegios, grupo objetivo:
Edades entre los 14 y 17 años.
Debo hacer aclaración en cuanto a ciertos criterios a tener en cuenta en el marco del desarrollo creativo de esta campaña:
  • Cuidar mucho el manejo del mensaje, queremos que el mensaje llegue a este grupo objetivo creando conciencia, no aterrorizándolos y por ende, que termine creando una situación de rechazo contra la población contagiada.
  • Ser originales en el tratamiento del mensaje, pero a la vez, no ser ni demasiado obvios, ni demasiado complicado para captar el mensaje.
  • Se buscan campañas y propuestas interesantes, con niveles creativos y únicos.
  • Originalidad en la propuesta.
Piezas generadas para la campaña:
  • Diseño Web:
    Pagina Web Simple (hecha en Dreamwaver) con al menos tres vínculos internos, y por lo menos tres links externos a páginas sobre el tema de Prevención.
    Una presentación en Flash, -con características de vínculos similares a la página web-
    -Aclaro que se debe tener en cuenta el diseño, que sea fresco, juvenil, orientado a quienes se necesita llevarles el mensaje y la prevención-.
    La idea, es que la página se pueda consultar todo el tiempo y la presentación es para las campañas en colegios cargada de manera portátil.
  • Diseño Impreso:
    Un afiche a cuatro tintas de tamaño Cuarto (50 x 35 cm) que deberá ser entregado en formato digital (JPG – PSD)
    Plegable –de tres cuerpos- para promocionar a la fundación que realiza la campaña – en este punto, recuerden que deben diseñar el logo de la Fundación- el texto debe ser real (ya que conocen el tema)
La fecha de presentación es el lunes 21 de febrero en clase, y será co-evaluado por un diseñador que es experto en temas de Diseño Solidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario